Estados

Normalistas toman caseta Durango - Torreón por detención de compañero

La protesta es para exigir claridad en las investigaciones de la Fiscalía,pues aseguran que se trata de una arbitrariedad.

La detención de dos directivos y un estudiante de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, fueron el motivo por el que los alumnos decidieron tomar la caseta de cobro de la autopista Durango-Torreón, para exigir una investigación transparente, pues aseguran que se trata de una arbitrariedad.

Unas horas antes la Fiscal Ruth Medina Alemán, señaló que la investigación no va en contra de la institución, ni se pone en tela de duda el prestigio de la casa de estudios, sino que se trata de actuaciones que realizaron un grupo de personas, generalmente integrantes del comité estudiantil contra otros compañeros, lo que está debidamente comprobado y no se trata de apreciación, sino de dictámenes certificados.


Uno de los representantes de los alumnos con el rostro cubierto dijo que se trata de una medida de presión para que se dé una pronta liberación del compañero detenido.

"Ya sabemos que no tienen pruebas contundentes, nuestra escuela está abierta para cualquier investigación, pero las cosas que tengan que hacer, que se lleve a cabo pero que no sea una injusticia", apuntó. 

Agregó que la toma de la caseta tiene ese fin de ejercer presión por la injusticia que se está cometiendo con el alumno detenido.

Reconoció que no se trata de desconfiar de las investigaciones que realiza la Fiscalía, sino más bien para conocer por qué se dictó una orden de aprehensión, si aún no tienen información verídica y certera de lo que ocurrió.

Sin precisar cuánto tiempo puedan permanecer con la toma de la caseta, el vocero señaló que ya tienen apoyo por parte de otras delegaciones.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba Pedro Mendivil de la Parra, Coordinador de Operación de la autopista, quien explicó que estaban solo para evitar algún accidente o que alguno de los jóvenes pueda atravesarse.

"Pero somos respetuosos, ellos llegaron tranquilamente y así han permanecido, nos afecta porque no estamos cobrando la cuota reglamentaria, pero no han generado ninguna otra situación".

La Fiscal de Durango, Ruth Medina, ha dejado claro que en este caso, "no es cuestión de exigencias, sino de resolverlo en la instancia judicial que corresponde", por lo que reiteró que las investigaciones se han apegado a derecho y en esta misma medida, se continuará hasta esclarecer el hecho.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.