Una visita familiar al penal de Aguaruto terminó en tragedia este jueves, cuando una mujer identificada como Guadalupe Amaranta, de 38 años de edad, murió tras desvanecerse repentinamente en el área de visitas del centro penitenciario ubicado en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando la mujer se encontraba acompañada de su pareja y su hija.
En ese momento comenzó a sentirse mal, se desmayó y fue trasladada de inmediato al área médica del reclusorio, donde se confirmó su fallecimiento.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, y que será la autoridad correspondiente la que determine la causa de muerte mediante la necropsia de ley.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informa que, el día de la fecha, se atendió en el área médica del Centro Penitenciario de Aguaruto a una mujer que falleció".
"Ella fue trasladada de emergencia a ese servicio, ya que, al estar en el área de visita en compañía de su pareja y su hija, sufrió un desmayo”, cita el documento oficial.
Hasta el momento, no se han emitido más detalles sobre las condiciones médicas previas de la mujer ni sobre posibles antecedentes que pudieran haber influido en el desenlace.
Las autoridades continúan con las indagatorias.
MO