El diputado federal coahuilense, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que a un año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “México está peor con más pobreza, más violencia y menos estado de derecho”.
Declaró que desde el inicio de la actual administración federal el país ha perdido 139 mil empleos formales en el segundo trimestre y México está en el lugar 55 de 67 en competitividad.
“La popularidad no paga medicinas, tampoco crea empleos y no devuelve a los desaparecidos”.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) criticó el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con apagones en diversas regiones de la República Mexicana que daña los enseres domésticos de las familias, pero también al comercio y a la industria.
“Dependemos en 94 por ciento del gas de Estados Unidos, en resumen energético estamos en un apagón con crisis y el gobierno miente, algo que ya se convirtió en deporte nacional”.
Aseveró que en el tema de pobreza, el partido oficial Morena se ha encargado de mentir y engañar a la ciudadanía.
“Repiten cada minuto que la pobreza disminuyó, falso, la realidad los desnuda, la pobreza sigue golpeando, 38.5 millones de mexicanos son pobres y 7 millones viven en pobreza extrema”.
Crisis en salud
Aseveró que en salud se vive otra crisis, ya que se tienen 0.9 camas hospitalarias por cada mil habitantes, contra el 4.1 que recomienda la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
“Estamos con un déficit tremendo y en educación apenas 34 por ciento de los jóvenes comprenden lo básico de matemáticas, el futuro está en las escuelas y en los hospitales, pero estamos en terapia intensiva”.
Lamentó que aunque en seguridad ha bajado el índice de homicidios, hay 8 mil nuevos desaparecidos en un año y 394 feminicidios.
“Maquillan las cifras y mienten porque Pemex ha perdido 13 mil millones de pesos en huachicol”.
Hizo un señalamiento enérgico para los líderes de Morena, quienes no han seguido al pie de la letra “la austeridad republicana”, pues han mostrado gastos excesivos, mientras los mexicanos sufren carencias.
“El verdadero riesgo no está en lo que Sheinbaum está presumiendo, sino en todo lo que México ha perdido en apenas un año de su gobierno”, concluyó.
arg