Un operador de tráileres originario de Tamaulipas fue hallado sin vida la tarde del lunes 7 de julio en una pensión de transporte en Chiapas. El cuerpo del hombre fue localizado dentro del camarote de un tractocamión tras reportes al número de emergencias 911 debido a olores fétidos que provenían de la unidad.
El hallazgo tuvo lugar en la pensión de tráileres “Hernández”, donde elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. El tractocamión donde fue encontrado es de la marca Freightliner, color negro con franjas moradas y placas de servicio de carga.
Según el reporte preliminar, el cuerpo del operador fue hallado en el interior del camarote, vestía únicamente una playera blanca y presentaba manchas de sangre a su alrededor. No se observaron heridas visibles por arma de fuego o arma blanca. Una identificación personal permitió confirmar que se trataba de Porfirio “N”, de 50 años, originario del estado de Tamaulipas.
El área fue asegurada por las autoridades en espera de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa oficial del fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) quedó a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del deceso. Hasta el momento, no se ha descartado ninguna línea de investigación, mientras el Ministerio Público se encuentra recabando datos y giró oficios a la empresa para la que laboraba el operador, con el fin de notificar formalmente a sus familiares.
SJHN