Ante la amenaza que representa el brote de plagas de garrapatas en Torreón, la Subdirección de Prevención Social de Lerdo emprendió acciones de fumigación en escuelas, tanto del área rural como urbana.
El jefe del departamento de esta dependencia, Roberto Carlos Calderón Gamboa, dio a conocer que durante el viernes pasado por la tarde, se llevaron a cabo las acciones de fumigación contra la garrapata en diferentes escuelas de San Isidro y el ejido Sapioriz.
Dijo que en atención a la solicitud de los directivos de los planteles educativos, las brigadas de Prevención Social acudieron a la Escuela Secundaria Técnica N° 52 "José Santos Valdés" de San Isidro y a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Sapioriz.
El funcionario dio a conocer que estos trabajos se refuerzan en todo el municipio para prevenir la aparición de garrapatas y combatir los focos rojos de plaga, ya que tienden a reproducirse con mayor rapidez durante la temporada de calor extremo.
En perros dijo, provoca diversas patologías como anemia, problemas cutáneos y parálisis nerviosa; en el caso de los humanos, pueden padecer fiebre, anemia o debilidad, incluso estos artrópodos pueden transmitir al humano las enfermedades de animales que han parasitado.
“Es de suma importancia que acudan con nosotros para efectuar los servicios preventivos de fumigación y proteger a la ciudadanía”, señaló.
Indicó que los interesados pueden acudir directamente a la oficina que se encuentra en la Unidad Administrativa, sobre la calle Ramón Leyva y Galeana, en la colonia San Isidro.
GERR