Campesinos y usuarios del Módulo de Riego 03 en los ejidos Sapioriz y La Loma acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar la intervención del alcalde Homero Martínez ante la Comisión Nacional del Agua, a fin resolver los conflictos que han surgido con pequeños propietarios por el reparto de agua rodada para atender cultivos.
En dicho encuentro estuvieron Eduardo Lara Urby; el secretario técnico, Hugo Ramírez Ontiveros; y el director de Seguridad Pública, Héctor Martínez. Las autoridades escucharon con atención las inquietudes de los ejidatarios sobre la posible afectación a sus derechos de agua.

Homero Martínez explicó que los campesinos, provenientes de los ejidos Sapioriz y La Loma, manifestaron su inquietud por la poca disponibilidad de agua rodada en esta temporada, así como por la posibilidad de que el recurso concesionado de la presa Francisco Zarco pudiera ser desviado a otros productores.
“Es nuestra obligación como Gobierno Municipal escuchar y atender estas inquietudes. Por ello, ofrecimos establecer un vínculo directo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del responsable regional, Gabriel Riestra, con quien ya se está programando una próxima reunión de seguimiento”, indicó el edil.
Homero Martínez anunció también que se levantará una minuta de trabajo que será entregada a la Secretaría de Gobernación y a la propia CONAGUA, con el objetivo de que ambas instancias, en su papel de árbitros en el tema de concesiones, tomen cartas en el asunto y garanticen el respeto a los derechos de los agricultores que se sienten afectados.
DAED