Con la convicción de convertirse en uno de los mejores bateristas, Jona López, comenzó con disciplina y aprovechó las enseñanzas para llegar a las grandes ligas de la música norteña con 'La Firma'.
También se ha convertido en un referente sobre la ejecución en la batería, ya que en redes sociales tiene miles de seguidores y sus videos millones de reproducciones.

Orgullosamente lagunero, nacido en Torreón pero con raíces en el ejido La Luz, se ha encargado de forjar una carrera con perseverancia, pero también con algunos sacrificios.
Jona López declaró a Notivox que todo inició gracias a un regalo de su padre cuando él tenía quince años, clases de batería, ahí fue que se fijó como meta ser el mejor.
"Yo empecé tocando rock-pop, embaracé a mi novia bien morro y me ofrecieron jale en un norteño, ahí es donde había billete, además de crecimiento".
Su talento, casi nato, le abrió el camino para ascender de grupo en grupo local y luego tomó la decisión de irse a la Ciudad de Las Montañas, Monterrey, Nuevo León.
"Yo estudiaba contaduría pública, pero mi trabajo era la música, me salí de la escuela y le dije a mis papás que me apoyaran, así fue y conocí a un compa, Raúl Luna, quien me llevó con su grupo Inspiración".
Jona López enfatizó que tiene una filosofía cuando algo se complica "O te agüitas o lo ves como una oportunidad para mejorar" y fue lo que puso en práctica cuando su sueño comenzaba a complicarse.
"Deje mi zona de confort, me puse a estudiar porque yo ya sabía que iba a llegar a una oportunidad, se complicó de repente, pero hubo quien me apoyó".
Su primera oportunidad del estrellato
Ya en Monterrey la llegada de Jona López generó expectativa y llegó la primera oportunidad para una audición con ‘La Fiebre Loka’, grupo que “estaba haciendo ruido”.
Sin embargo el llamado que él esperaba nunca llegó, eso no le quitó el sueño, ya que al poco tiempo el llamado llegó de otra agrupación de renombre y con un amplio recorrido, ‘Los Guardianes del Amor’.
"Yo ya me iba a regresar a Torreón y a los tres días me habla Arturo Rodríguez, fue un parteaguas para mi, un grupo de antaño y yo no conocía ninguna rola, pero las estudié para una fecha y salió".
Detalló que la agrupación se había quedado sin baterista porque el de base le tenía miedo a volar, Jona López también, pero no iba a dejar escapar esa oportunidad.
Llegó la gran oportunidad “de la nada”
Con ‘Guardianes del Amor’ realizó varias giras por todo México, aprendiendo y puliendo su ejecución en la batería, luego de dos años y superar la pandemia, llegó otra oportunidad.
"Iván Cabrera, bajista de La Firma, me siguió en redes, vio mis videos, me comenzó a reaccionar mucho, me pidió mi número, me marcó y me dijo que buscaban baterista".
Fue ahí cuando dimensionó todo lo que había logrado con sacrificios, pero también con amor por la música y haciendo todo con pasión.
Actualmente Jona López sigue con ‘La Firma’ cumpliendo el sueño de recorrer todo México y Estados Unidos con la bandera de la música y con orgullo de ser de la Comarca Lagunera.
"La gente ya me reconoce en la calle, me pide fotos, me dice que soy un ejemplo para sus hijos que quieren tocar, y todo eso más allá que molestarme, me llena de orgullo".
aarp