Un incendio reportado la tarde de este lunes en las inmediaciones del Puente Roto en el municipio de Altamira, movilizó a cuerpos de emergencia y generó alarma entre habitantes y automovilistas.
Los hechos se registraron en una instalación muy cercana al Bulevar de los Ríos, actualmente en operación por parte del corporativo mexicano Quantum, dedicado a la generación y distribución de energía eléctrica para el ramo industrial.
El caso fue reportado por personas que se trasladaban cerca de la planta y por personas a través de redes sociales, donde compartieron imágenes y videos en las que se aprecia una gran presencia de humo que se eleva a varios metros de altura, lo que generó alarma entre habitantes y automovilistas que circulaban por la zona.

¿Qué pasó en Altamira?
El incendio impactó parte de la estructura, percatándose a simple vista el fuego alcanzando algunos generadores. De inmediato se activó el protocolo de emergencia teniendo el apoyo de los elementos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Altamira y Protección Civil. Fueron los encargados de controlar dicho incendio.
De acuerdo con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, tuvieron conocimiento de la situación y aclaró que no se recurrió al apoyo de otras instancias para apagar las llamas.
“Estas instalaciones de Quantum pertenecían a Iberdrola, eran conocidas como las plantas III y IV. De inmediato la gente de la empresa junto con la Asipona y Protección Civil atendieron el llamado y lo controlaron de manera rápida. Se enfrió lo más pronto posible y en el transcurso de los días se conocerán las causas que dieron con esta situación”, añadió el organismo.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro y si hay personas lesionadas.
Quantum tiene a su cargo el complejo cuya generación alcanza los mil 76 megawatts, utilizados por varias fábricas petroquímicas como de manufactura ubicadas alrededor del puerto industrial, cuyas operaciones se pusieron en marcha hace 22 años. Se integra a su cartera de 12 instalaciones ubicadas en el país.
“Esta planta se encontraba en operación y aunque muchas empresas de Aistac estaban listas para dar su apoyo, no hubo necesidad por la capacidad que tuvieron el cuerpo de emergencias”, puntualizó la Aistac.
SJHN