Un grupo de amigos salió de una fiesta en la colonia Villas Universidad Oriente durante la madrugada del domingo 28 de septiembre, los jóvenes se dirigieron hasta una plaza en el sector donde comenzaron a platicar, momentos después uno de los jóvenes que se separó del grupo fue encontrado sin vida en el fondo de una laguna de captación.
Eran las 2:45 horas cuando José Guadalupe Erivez Silos de tan solo 24 años se encontraba en compañía de Jovani y Carolina cuando presuntamente lo perdieron de vista, los jóvenes se encontraban sobre la calle Enfermería y Ciencias Políticas cuando al comenzar a buscarlo lo vieron pedir ayuda.

¿Cómo fueron los hechos?
Aunque se desconoce los motivos, José ingresó a la laguna de captación a través de un espacio sin reja y terminó por caer al estanque que se encontraba lleno de agua debido a las recientes lluvias en Torreón.
Cuando sus amigos lo vieron intentaron ayudarlo e ingresaron al agua, pero sus intentos fueron en vano ya que la falta de luz y las condiciones del agua solo complicaron el rescate.
Fue está acción la que vieron vecinos del sector quienes se apresuraron a llamar a los cuerpos de rescate a través del Sistema de Emergencias, 911, movilizando así a elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil.
Los acompañantes de José lograron salir describiendo el agua pesada, llena de lama y basura, sin embargo, José terminó por hundirse y perdió la vida, motivo por el cual los Bomberos iniciaron con la localización del joven.
La movilización por parte de las autoridades generó la curiosidad de los vecinos quienes salieron a las calles para observar las maniobras desde un punto lejano. Por su parte, Jovani y Carolina declararon que no eran del sector y desconocían lo que había en el espacio donde José se hundió.
Pozo de agua tiene profundidad de más de dos metros
Aunque en un inicio se desconocía la veracidad del reporte, con la ayuda de un gancho revisaron el estanque el cual tiene una profundidad de más de dos metros, fueron dos horas después, cerca de las 5:00 de la mañana cuando finalmente ubicaron un cuerpo.
Con la ayuda de herramientas sacaron los restos de José y solicitaron la presencia de elementos periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía de Coahuila.
Las autoridades estatales iniciaron las investigaciones y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley la cual determinará la causa de su muerte, además de entrevistarse con los acompañantes del joven para esclarecer lo ocurrido.
dahh.