Un elemento de la Marina fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, luego de que atropellara con la patrulla de la policía del estado número 578 a María Yuridia 'N', de 30 años.
El accidente ocurrió durante la mañana de este martes frente a colonia El Polvorín, sobre los carriles sur-norte del Boulevard Vicente Guerrero.
María Yuridia 'N', madre de tres menores, intentaba cruzar la carretera, cuando fue alcanzada por la patrulla de la policía del estado, manejada por el elemento de la Marina.
Tras el accidente, el personal que viajaba en el vehículo detuvo la circulación de los vehículos y llamaron al servicio de emergencias.
Cuando los paramédicos llegaron al punto, la mujer no presentaba signos vitales, por lo que se avisó a la Fiscalía General del estado (FGE) y al Servicio Médico Forense (Semefo).
Consultado sobre el caso, el titular de Seguridad Pública en la entidad, Evelio Méndez Gómez, refirió que se trataba de una muerte imprudencial y que el personal de las fuerzas armadas se dirigían a Iguala para apoyar a colectivos que buscan a personas desaparecidas.
“Iban rumbo a Iguala para apoyar en la búsqueda de restos óseos, en el marco de los trabajos de una organización que está ahí, pero desgraciadamente fue algo imprudencial”, señaló el funcionario.
Indicó que personal de seguridad del estado brindó apoyo jurídico a la familia de la víctima. Testigos refieren que la mujer era originaria de Heliodoro Castillo, tenía pocos meses de haber llegado a la capital y vivía en la colonia El Polvorín.
UM