En el municipio de ciudad Acuña, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo la entrega de unidades para la policía sí y armamento, equipo valuado en 16 millones de pesos, invertidos en la adquisición de 17 patrullas todoterreno y armas cortas para las fuerzas de seguridad en la zona norte del estado.
Junto con el alcalde, Emilio de Hoyos, se reiteró que la seguridad, si se pierde, recae el turismo, educación e inversión, por lo que esta no debe descuidarse. Capacitación y preparación de los agentes, será un rubro a fortalecerse con más de 25 millones de pesos que el alcalde anunció. Sobre esto, el gobernador señaló que el trabajo en equipo ofrece buenos resultados en pro de la población.“Cuando no hay buen alcalde, uno tiene que hacer la chamba de ambos”, destacó.

Agradeció a las fuerzas armadas que están presentes en una lucha constante por mantener blindado el estado y, en lo particular, la región fronteriza de la zona norte.
“El tema de la seguridad es importante para todos, le hemos estado dando seguimiento e incluí en otros países que hay campañas. Su bandera principal es la seguridad y hay ciertos países y estados que la han perdido y cuando se pierde la seguridad se pierden muchas cosas”, señaló.
Destacó que la inversión que hoy se entrega es importante, pero destacó además que hay un programa de fortalecimiento para el sistema de videovigilancia, en el que dijo serán invertidos más de 30 millones de pesos en este rubro.
daed