Un enfrentamiento entre fuerzas ministeriales y estatales contra civiles armados en la colonia Obrera, una zona suburbana de Acapulco, dejó un saldo preliminar de cuatro civiles abatidos, más de cinco detenidos y un arsenal asegurado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que esta institución de procuración de justicia, junto con las fuerzas de seguridad pública federal y estatal, repelió la agresión en la colonia Obrera, municipio de Acapulco, como parte de los operativos permanentes.
Asimismo, se indicó que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE fueron desplegados en el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas, cuando agentes de la policía ministerial y estatal fueron atacados por civiles armados, lo que los llevó a solicitar refuerzos tras la agresión.
De inmediato, arribaron a la zona efectivos de la Comisión Nacional Contra el Secuestro (Conase), agentes de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, soldados del Ejército mexicano y la Policía Estatal, así como un helicóptero que sobrevoló la zona durante más de 30 minutos.
La Fiscalía de Guerrero confirmó el enfrentamiento a través de un breve comunicado, precisando que ocurrió en las inmediaciones de las colonias Obrera, Ampliación Miguel de la Madrid y Niños Héroes, en la zona suburbana de Acapulco.
???? #FGEGuerrero y Fuerzas de Seguridad Federal y Estatal repelen agresión en la colonia Obrera de Acapulco.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) January 29, 2025
Nota completa ➡️ https://t.co/UaEuHVafg7 pic.twitter.com/xurkn4uIyD
MO