Integrantes para la atención y contención del covid-19 sesionaron este lunes en Torreón para analizar los avances de la pandemia en todo el estado. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y el coordinador de esta instancia Fernando Simón Gutiérrez Pérez, encabezaron esta sesión.
Para el ejecutivo el modelo de análisis y logística que ha logrado importarse ha sido óptimo para la operación diaria de todos los sectores sociales.
“Esto hace que la derrama económica sea todavía más factible, sucesos como hoy que el Santos pase a la liguilla acudirá una derrama económica”, señaló.
Una de las actividades que concluyeron fue el de la Feria de Torreón, el cual fue anunciado que concluyó con saldo blanco.
“Hay que seguí impulsando el ámbito familiar, luego hay ferias que se convierten en otra cosa, pero la de aquí es familiar y eso cuesta”.
Más de ocho mil personas por día, fueron registradas en las taquillas, lo que fue reconocido por el gobernador. Este mismo lunes, el Gobierno anunció el inicio de la campaña de vacunación de la Influenza.
Miguel Riquelme, señaló que en 2021 el gobierno logró un alcance importante en la aplicación de esta vacuna, lo cual será buscado también este mismo año.
cale