Hay tristeza entre los migrantes en la frontera de Tamaulipas por la entrada del próximo presidente de Estados Unidos debido a la incertidumbre que viven por establecerse en el vecino país.
Héctor Silva Luna, pastor de Senda Vida 1 en Reynosa, señala que la mayoría de los migrantes que se encuentran a la espera de una resolución se hallan inquietos en lo qué pueda pasar.
"Son estas familias que no tienen aún una certeza de quedarse en nuestro país, la mayoría se encuentran nerviosas, ya que están diciendo qué va a pasar con México, ya que no quieren retornar a su país, porque simplemente si regreso me van a buscar, por esa misma razón queremos dialogar con las autoridades migrantes", menciona.

Silva Luna señala que ellos manifiestan que ante la llegada de Donald Trump harán de México su segunda casa, ya que un gran número de familias no calificaron para el CBP One, siendo retornadas y tienen problemas en sus países de origen donde fueron despojadas de sus hogares por la falta de pagos.
El administrador de los albergues Senda de Vida 1 y 2, Héctor Silva, reconoció que aún no existe un plan concreto para la necesidad que podría acrecentarse en caso de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla con el objetivo de deportar a miles de indocumentados a través de las fronteras mexicanas.

EAS