Dos cadáveres envueltos en cobijas fueron tirados en la carretera federal número 2 con rumbo a Casas Grandes, en el estado de Chihuahua.
Minutos después de las 11:00 horas, un oficial de Puerto Palomas, una sección municipal del syuntamiento de Ascensión, reportó al número de emergencia 911 que dos cuerpos se encontraban tirados a un costado de la carretera federal 2, a la altura del kilómetro 28 y a unos 33 kilómetros de distancia de Ciudad Juárez.
Elementos de la Guardia Nacional, a cargo de la unidad 18162, acudieron al sitio para atender la emergencia, y confirmaron el reporte.
A la escena del crimen se presentaron agentes ministeriales y peritos adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte con sede en Ciudad Juárez, quienes recolectaron las evidencias, y ordenaron el levantamiento de los cuerpos a personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que también se traslado desde Juárez. Mientras que personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de vigilar el sitio.
En lo que va del año en el estado de Chihuahua han sido asesinadas al menos 456 personas, de estas 395 eran del sexo masculino y 61 del femenino, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
En el mes de enero, 146 personas fueron asesinadas; 142 en febrero; 134 en marzo y hasta las 05:00 horas de este viernes 8 de abril otras 34. A las que se suman las últimas víctimas halladas a un lado de la carretera.
En lo que va del mes de abril, la mayoría de los crímenes han sucedido en la frontera de Juárez. En esa localidad 20 personas fueron asesinadas; le sigue la capital, Chihuahua, con seis homicidios y Cuauhtémoc con tres.
De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, de los 34 asesinatos ocurridos en abril, 25 están vinculados con la delincuencia organizada.
ledz