Estados

En Oaxaca, agreden a dos periodistas durante manifestación

Los periodistas agredidos fueron Mario Romero de la página Tvbus y Heraldo México y Álvaro Cuitláhuac López dueño del portal digita “l Ioaxaca”.

En la sede del Congreso de Oaxaca, dos reporteros de medios locales y páginas digitales fueron amagados y agredidos por pobladores del municipio de Santa Inés del Monte, que mantuvieron retenidos por seis horas a legisladores y trabajadores administrativos.

Los periodistas desarmados evadieron como pudieron la agresión con palos que portaban los manifestantes, mientras que ningún guardia de seguridad en el inmueble contuvo el ataque.

Los periodistas agredidos fueron Mario Romero y Álvaro Cuitláhuac López. Los reporteros buscaban salir de la sede legislativa por la puerta 3, que fue amarrada con mecates y candados, pero fueron arremetidos por los hombres y mujeres del poblado de Santa Inés del Monte que exigen la destitución de su presidente municipal, al que acusan de malversación de fondos, pero en vez de agotar las vías legales, determinaron realizar un bloqueo de la sede legislativa.

Es la segunda ocasión que el reportero Mario Romero es atacado

Mario Romero señaló que no denunciará, debido a que en la primera agresión que ocurrió el año pasado, lo hizo ante la Fiscalía de Oaxaca y hasta la fecha no hay seguimiento de su caso.

A través de un comunicado, el colectivo de periodistas llamado “Periodismo en riesgo Oaxaca” condenó las agresiones contra los colegas.

“Condenamos y lamentamos los hechos ocurridos este miércoles 31 de agosto en uno de los accesos del Congreso del Estado de Oaxaca ubicado en San Raymundo Jalpan, en donde dos colegas periodistas fueron agredidos y golpeados por manifestantes de Santa Inés del Monte".

UM

Google news logo
Síguenos en
Óscar Rodríguez
  • Óscar Rodríguez
  • Periodista Urbano y de territorio. Soñador y rebelde ante las injusticias. Egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septien García
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.