A partir de este lunes en las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de Gómez Palacio, implementarán un operativo contra motociclistas a fin de inhibir los robos que en los últimos meses se han cometido desde este medio de transporte.
Se instalarán puntos de revisión para verificar que los conductores de motociclistas cumplan con cuatro requisitos básicos: que cuenten con sus placas actualizadas, su tarjeta de circulación en orden, su licencia de conducir y que utilicen casco de seguridad para ellos como para sus acompañante, por lo que al carecer de cualquiera de estos serán sancionados.
Así lo mencionó el director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja y la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien agregó que en estos tiempos violentos que se han acrecentado los delitos del fuero común y se ha corroborado que una gran parte de los robos que se cometen se han hecho por personas que van a bordo de motocicletas.
Por ello llamaron a los conductores de este medio de transporte a que porte los documentos básicos legales que lo acrediten como propietario de la unidad, licencia y tarjeta de circulación.
Del mismo modo, la alcaldesa Vitela Rodríguez expresó que muchos de los accidentes fatales donde motociclistas participan, es porque uno de los tripulantes no porta el caso de seguridad y a veces van hasta cuatro en una unidad.