En la nueva administración de Durango encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se busca fortalecer la cultura de Protección Civil, para darle la importancia que se merece para concientizar, prevenir, organizar y a la sociedad ante cualquier siniestro.
Al asistir al simulacro de un sismo e incendio, en el Hospital General y la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, agregó que se tiene que avanzar en este tema con las corporaciones bien equipadas, buenos protocolos, personas preparadas para una sociedad bien organizada.
En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en Durango se llevaron a cabo ocho simulacros en diferentes municipios.
Galindo Cabada agradeció y felicitó al personal de esta institución por la coordinación para analizar las áreas de oportunidad.
Añadió que, con la realización de estos ejercicios se pueden corregir los errores, "porque en una emergencia real, un error significa vidas y este ejercicio se debe implementar de manera permanente y no solo por la fecha".
César Cardoza Torres, director del Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal, la cultura de la protección civil es muy importante para que los duranguenses tengan confianza cuando algo suceda.
El subdelegado del ISSSTE, Jaime Núñez Estrada, agradeció a las autoridades su participación para realizar "este tipo de ejercicios que vienen a fortalecer y a enseñar a la sociedad como reaccionar ante cualquier fenómeno".
Sgg.