El departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros dejará de operar en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, se reubicará en las instalaciones que ocupaba el Tribunal de Justicia Municipal. Roberto Barrios Hinojosa, director de Ingresos, dijo que comenzaron a trabajar en la rehabilitación y acondicionamiento del nuevo espacio.
Se proyecta que tentativamente el total de la reubicación se realizará en un plazo de dos meses.

“En este espacio se han venido enfrentando problemas relacionadas con el suministro de energía y con dificultades para el buen funcionamiento de un sistema de refrigeración, además de que el lugar es muy reducido para el gran flujo de contribuyentes que se atienden, donde la gente enfrenta dificultad para encontrar sus vehículos”, afirmó.
Dijo que la intención es mejorar el espacio para que el contribuyente recupere sus garantías lo más rápido posible y cómodo, no dándole a la gente la posibilidad de tener una molestia cuando venga a realizar sus pagos.
Como se informó el pasado 24 de junio con el objetivo de mejorar la gestión pública y ofrecer mayor eficiencia en la atención a los ciudadanos, directores del Municipio realizaron un recorrido de supervisión operativa en el Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros.
Por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez Mendoza; el Tesorero Municipal, Óscar Luján Fernández; el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés; y el jefe de Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, José Alfredo Serna Rodríguez se encargaron de hacer el análisis operativo.
El jefe de Gabinete destacó que se está trabajando de forma coordinada para fortalecer los servicios que brinda el Municipio.
DAED