Estados

Descartan restos de perros en cateo donde se rescataron vivos a más de 50 en Nogales

El delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dijo que a los caninos rescatados buscarán darlos en adopción.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que los perros rescatados en un inmueble asegurado en la ciudad de Nogales, se encuentran bajo atención veterinaria, luego de haber sido hallados en condiciones críticas de salud.

En entrevista para Notivox Televisión con Joel Valdez, el delegado René Barranco explicó que el cateo de la vivienda se llevó a cabo tras denuncias vecinales que señalaban el maltrato de animales dentro del domicilio.

"Efectivamente encontramos más de cincuenta caninos de diferentes razas y sexos en estado deplorable y viviendo en muy malas condiciones. Sin comida, sin resguardo, expuestos al sol", detalló.

Restos encontrados no correspondían a perros

Barranco indicó que a los ejemplares se les realizó un examen veterinario y que algunos de ellos presentaban conjuntivitis, secreciones nasales y problemas de movilidad, además de cuadros de desnutrición y deshidratación.

"Están en observación y fueron trasladados, en colaboración del municipio, a los lugares donde van a estar siendo atendidos. En su momento se determinará cuál va a ser su paradero. Estamos tocando puertas para tratar de dar en adopción a cada uno de estos animalitos", declaró.

En el inmueble también fueron descubiertas vísceras en un refrigerador, lo que generó versiones de un posible rastro clandestino de carne de perro; sin embargo, la Fiscalía descartó esta hipótesis.

"Un veterinario forense determinó que se trataba de carne de ganado vacuno, no de canino", puntualizó Barranco.

Sobre el responsable del lugar, las autoridades señalaron que se trata de un hombre que vivía solo con los animales y que, de acuerdo con vecinos, sufría depresión. Hasta el momento, no ha sido localizado.

¿Qué se localizó en el inmueble?

El cateo se realizó en un domicilio de la colonia Vistas del Sur, donde rescataron más de 50 perros vivos y varios cuerpos.

Fuentes oficiales dieron a conocer que a las 12:30 horas del miércoles se reunieron, en el domicilio marcado con el número 77, personal de la FGJE de Sonora y del departamento de Bienestar Animal del Estado.

En coordinación con dichas autoridades fueron rescatados de dicho domicilio un total de 53 perros de diferentes razas grandes, medianas y pequeñas, de todas las edades, incluyendo cachorros que se encontraban en los patios y sus alrededores.

Con información de Marco A. Flores

ksh

Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • [email protected]
  • La redacción de Notivox está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.