La mañana de este viernes, personal educativo del jardín de niños María Montessori de Ciudad Madero, ubicado en la colonia Arboledas reportó el robo de 15 focos.
Supuestamente ese es el modus operandi de los malhechores para volver al lugar y despojarlo de otros recursos, tal como ocurrió en 2023, señalan que, es la tercera ocasión que amantes de lo ajeno roban en el jardín de niños.
José Alanís Mendo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en el municipio señaló que el año pasado, de una manera extraña, se robaron el equipo de iluminación y una semana después se llevaron material importante.
¿Qué se han llevado durante los robos en el jardín de niños?
“El año pasado sucedió lo mismo, primero se llevaron los focos y luego se robaron equipamiento y herramientas. Todo esto es adquirido por el esfuerzo de los padres de familia y la preocupación es que vuelva a suceder lo mismo”, señaló.
La madrugada de este viernes, los delincuentes rompieron la malla ciclónica para ingresar al jardín de niños que registró ausencia por la reunión del Consejo Técnico Escolar.
Alanís Mendo, subrayó que la supervisión escolar le reportó que en 2023, al menos siete jardines de niños fueron víctimas de la delincuencia con el mismo modus operandi.
“Vamos a hablar con las madres de familia y formar un comité de vigilancia y seguir trabajando con la seguridad pública”, concluyó.
BRR