Seis personas fueron detenidas en Morelia, Michoacán, luego de violar el asilamiento obligatorio, decretado en la entidad para evitar contagios de coronavirus covid-19, informó la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad.
Tras recibir una llamada anónima, un grupo de policías de la dependencia se trasladó a la colonia Elías Pérez Ávalos, donde seis personas estaban en una cancha de futbol ingiriendo bebidas alcohólicas.
Para el @GobMichoacan la salud de la población es primero; agentes de la #PolicíaMichoacán atendieron un reporte de 6 personas ingiriendo bebidas alcohólicas en una cancha de fútbol rápido, ubicadas en la colonia Elías Pérez Ávalos, quienes fueron remitidas a Barandilla. pic.twitter.com/P6DaHSkiGc
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) April 25, 2020
Después de varios exhortos para que acataran las medidas de aislamiento social, las personas agredieron a los uniformados.
Tras los hechos, las personas fueron remitidas al área de barandilla de la policía; podrían ser sancionados con una multa de 4 mil pesos.
El 20 lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, firmó el decreto para hacer obligatorio el aislamiento social.
AA