Después de más de 50 horas de paro de brazos caídos, bloqueos de calles y suspensión de cirugías programadas, trabajadores de limpieza de los hospitales de Veracruz reiniciaron actividades.
Les prometieron que las quincenas que les adeudan comenzarían a ser pagadas entre hoy y el próximo lunes.

Trabajadores de la Torre Pediátrica advirtieron que regresaban a laborar bajo protesta, pero si no les pagaban volverían a suspender labores.
Sergio Aguilar Martínez, coordinador de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria, les explicó a los trabajadores, en su mayoría mujeres, que el gobierno les prometió que ya iban a cubrir los adeudos que arrastran desde abril pasada.
El caso llegó hasta la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum quien pidió a Alejandro Ernesto Svarch, del IMSS Bienestar atender el tema.
Sergio Aguilar dijo que el gobierno federal prometió que a más tardar este viernes 21 de agosto serán dispersados los recursos para el pagos de los salarios de 3 mil trabajadores.
¿Qué consecuencias tuvo el paro de labores?
El paro de labores provocó que familiares de niños con cancer reclamarán por las condiciones de insalubridad en que estaban.
En varios de los hospitales suspendieron cirugías programadas porque los quirófanos no estaban limpios y de los baños, ni hablar.
Además de sus sueldos la empresa LEIH ha incurrido en otras irregularidades como servicio médico, negarles sus días de descanso o de vacaciones.