Como uno de los centros de desarrollo y productividad más importante del país, así festeja hoy Saltillo el 443 aniversario de su fundación que, en esta ocasión, no pudo celebrar con la presencia de ciudadanos ni entonar las mañanitas con el tradicional mariachi que cada año hace presencia en El Mirador, uno de los sitios más emblemáticos de la capital coahuilense.
En su mensaje el alcalde Manolo Jiménez Salinas, destacó las bondades y retos que se tienen, incluso este día, en donde la pandemia ha obligado a realizar una celebración diferente, en la que tampoco hubo pastel.
“Quienes nacimos, crecimos y quienes llegaron aquí para quedarse, sabemos que vivir en Saltillo, es una bendición, es un privilegio. En 100 o 243 años, los saltillenses posiblemente hablaran de ese 2020, donde en conjunto vencimos la adversidad como se han vencido en los últimos 443 años”, expresó.
El alcalde resaltó el esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme para ayudar a equilibrar la salud, cuidados con la reactivación económica, esto luego de recordar que desde el 13 de marzo hasta la fecha la pandemia ha afectado el panorama nacional y mundial.
Festejo en Nueva normalidad
Minutos después, las autoridades se trasladaron a la iglesia del Ojo de Agua, a colocar una ofrenda floral; acto que se repitió más tarde en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.
El evento, en el que se cuidó evitar aglomeraciones, estuvo presidido por el alcalde Manolo Jiménez Salinas; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; regidores, y un reducido número de invitados, donde se entonó de manera digital las mañanitas en honor a la fundación de la ciudad.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, emitió un mensaje en la que expresó su felicitación a todos los habitantes de esta ciudad, “Creo que hay mucho que festejar, Coahuila es un gran estado, y Saltillo, su capital, es hoy uno de los centros de desarrollo y productividad más importantes del país. Esto se ha construido entre muchísima gente que hoy destaca aquí dentro de distintas actividades”, expresó.
“Estoy muy orgulloso de que se me haya presentado este momento de gobernar un gran estado, con una gran ciudad que hoy celebra su aniversario 443. En esta celebración dentro de una contingencia sanitaria y que, sin embargo, todos tenemos que salir adelante y regresar a los niveles productivos que hemos emprendido por muchos años todos”, dijo en el mensaje difundido en redes sociales.
Los festejos cerrarán la noche de este sábado mediante un concierto virtual con el cantautor Armando Manzanero a las 20:30 horas, y posteriormente el espectáculo de pirotécnica.
RCM