En Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la séptima reunión de gabinete de la administración estatal, donde reunió a los titulares de todas las dependencias para revisar avances y establecer compromisos para la segunda mitad del año.
Durante el encuentro, hizo un llamado enfático a “apretar” el paso en la estrategia gubernamental, buscando intensificar acciones que mejoren la calidad de vida de los coahuilenses.

El mandatario destacó la importancia de este tipo de mesas de trabajo para mantener la coordinación y sintonía entre las diversas áreas de gobierno.
“Es muy importante que cada uno de quienes formamos este gran equipo le entremos con todo en esta segunda mitad de año, con mayor intensidad, y que todo lo vayamos haciendo impacte de manera positiva en cada una de las áreas de la administración estatal”, expresó Manolo Jiménez.
Presencia cercana a la ciudadanía
Durante la reunión, el gobernador enfatizó la necesidad de estar presentes y cercanos a la gente desde sus respectivos ámbitos, para cubrir todos los sectores de la sociedad.
“Que de esa manera nuestro gobierno siga empujando hacia adelante como hasta hoy lo hemos hecho, ya que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó.
Informe sobre proyectos prioritarios
Por su parte, Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, presentó un informe detallado sobre los proyectos prioritarios y estratégicos que se han detonado en el primer semestre de 2025, así como los que están por arrancar en sectores como infraestructura, seguridad, educación, turismo, economía, desarrollo rural, empleo, DIF Coahuila, mujeres, cultura y medio ambiente.
El gobernador Manolo Jiménez concluyó agradeciendo a su equipo por el compromiso y apoyo constante, reafirmando que con trabajo conjunto y redoblado se lograrán mayores beneficios para los coahuilenses durante el resto del año.
arg