En uno de los locales más antiguos del Mercado Manuel Acuña de Francisco I. Madero, Coahuila se ubica la talabartería y huarachería “La Nueva", quienes por tres generaciones han dedicado su vida a la elaboración de artículos de cuero.
Desde metros antes de llegar a la talabartería “La Nueva” se puede percibir el aroma a piel, ahí es recibido por Reyes Martínez, quien es la tercera generación que trabaja con el arte del cuero, hoy en día la enseñanza se comparte a sus hijo y nietos.
En su taller se fabrican casi de manera diaria diseños huaraches, reparación de calzado, monturas e incluso cinturones de cuero. Menciona que la pandemia por el covid-19 ha provocado que las ventas estén por debajo de los suelos.
Dentro de su taller se maneja diversidad de pieles e incluso para quienes gustan de artículos de pieles exóticas como de cocodrilo y avestruz.
Desde muy temprano la familia Reyes abre su negocio para brindar lo mejor de su trabajo a la clientela pues lejos de vender como cualquier negocio, buscan la satisfacción del cliente al adquirir un artículo de calidad.
EGO