El Cabildo en pleno de síndicos y regidores aprobó de manera unánime el proyecto de presupuesto correspondiente a la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2025 de Ciudad Madero, a propuesta del presidente municipal Erasmo González Robledo.
Por un monto que asciende a un total de 912 millones 793 mil pesos, y magnifica las medidas de austeridad mediante la disminución en el gasto corriente y otros rubros, para ejercer una inversión histórica en obra pública por 200 millones de pesos.
Erasmo González hizo énfasis al gran compromiso que existe de síndicos y regidores, para seguir trabajando de la mano y en un solo equipo, con una vocación muy clara.
Presupuesto que beneficiará a diferentes áreas de desarrollo
Resalta un mayor presupuesto para obras de pavimentación, de infraestructura educativa, amplificar programas de bienestar social, desarrollo turístico, económico, la transformación de áreas deportivas y la oportunidad de disponer mayores recursos para el sistema DIF, que permita ampliar la asistencia social a las familias maderenses.
También dio a conocer del ejercicio fiscal de la Ley de Egresos 2025, se ha considerado fundamental destinar recursos por primera vez a un desarrollo sostenible.
Proyecto en pro del medio ambiente
Esto incluye la asignación de fondos para proyectos que fomenten la protección del medio ambiente, la conservación de recursos naturales y la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad, como es el caso de la conservación de humedales costeros y la educación ambiental.
Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, exponer cada una de las partidas presupuestales, en lo referente a servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, obra pública, infraestructura urbana entre otros.
Tras la aprobación se tuvo la participación de los regidores Fernando Iván Reséndiz Vélez, Mayra Rocío Ojeda Chávez, Alba Alicia Verástegui Ostos, Iris Estefanía Cortes Herrera y Sergio Céspedes Rodríguez, de las diversas fracciones partidistas.
DAPD