Una agente de la Policía Municipal de Navolato y su hermana fueron atacadas a balazos la mañana de este sábado en el fraccionamiento Chulavista.
La oficial fue identificada como Yamel 'N', y su hermana como Alondra 'N', ambas resultaron heridas. La mujer oficial permanece en estado de salud grave, de acuerdo con información preliminar de autoridades estatales.

¿Cómo fue el ataque?
Ambas mujeres viajaban a bordo de un vehículo Honda Accord de color gris cuando, sobre la calle Cerrada número 1, fueron interceptadas por al menos un sujeto armado que abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones.
Los disparos impactaron en distintas partes del automóvil y provocaron heridas por proyectil de arma de fuego en ambas mujeres, quienes fueron trasladadas de inmediato a un hospital.
Hasta el momento, se ha confirmado que la agente presenta un estado de salud delicado, mientras que su hermana está fuera de peligro.
Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal de Navolato arribaron al lugar, acordonaron el área con cinta amarilla y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
El atentado ocurre en un contexto preocupante para las corporaciones de seguridad en Sinaloa. Según cifras oficiales, la FGE mantiene abiertas al menos 34 carpetas de investigación por homicidios dolosos en contra de policías de distintas corporaciones en lo que va del año.
HCM