El alcalde de la Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, celebró que la demarcación continúe siendo una de las tres alcaldías más seguras de la Ciudad de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
"Cuando iniciamos hace más de tres años, Miguel Hidalgo era una de las alcaldías más inseguras, pero gracias al programa Blindar MH le dimos la vuelta y no vamos a parar hasta ser la alcaldía más segura de la ciudad", afirmó el alcalde
Durante su gestión, se logró reducir en un 40% los delitos de alto impacto, impulsado por los operativos del programa Blindar MH.
Además, se trabajó en el reforzamiento de la seguridad con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, mejorando la iluminación en las calles y fortaleciendo la vigilancia en zonas conflictivas, como escuelas y áreas de alto riesgo.
Tabe también destacó que Blindar MH no solo trabaja con el gobierno local, sino también en coordinación con otras alcaldías y municipios colindantes, lo que arrojó buenos resultados.
"Vamos a seguir colocando cámaras de vigilancia y reiluminando las calles para reforzar la seguridad", dijo el alcalde.
Finalmente, Tabe señaló que:
"Hoy Miguel Hidalgo es mucho más seguro que hace tres años, lo que constatan 6 de cada 10 vecinos que manifiestan sentirse seguros de vivir aquí", concluyó.
MML