Desde la perspectiva del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer es una fecha que invita a la reflexión sobre el importante papel que desempeñan en el desarrollo de la sociedad, por ello se deben tener acciones para evitar abusos y discriminación.
Señala que las políticas asistencialistas no ayudan, las de la promoción de la autosuficiencia sí.
Esta mañana se entregó la Plaza de la Mujer que se ubica frente al Instituto Municipal de la Mujer.
Se colocaron diseños conceptuales artísticos en forma de artículos de cocina, en algunos en otros haciendo visible el problema de la violencia doméstica y el femenicidio.
Señaló que se debe continuar con las acciones positivas para erradicar la discriminación y el abuso en contra de las mujeres y niñas.
En un ejercicio de autocrítica el alcalde respondió que el municipio va bien y ha fomentado valores éticos en el servicio público para promover el derecho de las personas y tener un trato decente y digno principalmente a los grupos vulnerables.
“A través del DIF y Desarrollo Social implementamos una serie de programas de autoayuda, los programas de microcrédito que se otorgan a las mujeres, han tenido gran éxito al igual que los centros comunitarios en donde se aprenden oficios para que puedan salir adelante. Yo no creo en la política asistencialista que solo da, sino en la que permita proporcionar herramientas para la autosuficiencia”.