Bernard Cribbins, reconocido actor que dio vida a Wilfred Mott en Doctor Who, falleció a los 93 años, así lo dio a conocer su agente a BBC. Te contamos lo que sabemos sobre su fallecimiento del actor que tenía planes de seguir en los escenarios.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Sin embargo, el anuncio sobre su muerte ha logrado que varias figuras del medio lamenten su partida.
I'm so very sad. My dear pal Bernard Cribbins has died. We met on Anything Goes & kept our 'Friendship' for over 33 yrs. A very special man of many talents. Funny, kind, genuine, always had a smile on his face & a quip. One of the good guys. I will miss him so very much. RIP pic.twitter.com/9KrDUUuKMv
— Elaine Paige (@elaine_paige) July 28, 2022
La carrera del actor abarcó siete décadas, Bernard Cribbins se destacó por su actuación, pero también por su participación en el programa infantil de 1970: The Wombles. También participó en la película de 1966 Daleks' Invasion Earth 2150 A.D; y más. Fue un actor, comediante, cantante y narrador que probó varias facetas de la interpretación, desde Shakespeare hasta la pantomima.
Cribbins nació en Oldham en 1928, dejó la escuela a los 13 años y de ahí comenzó a laborar como asistente del director de escena en un club de teatro local, logrando así que dar vida a varios papeles. Para el público británico su faceta como narrador y cuentacuentos del programa infantil The Wombles es lo más destacado.
grb