Hasta este martes 25 de enero seguirán las temperaturas congelantes, además de un pronóstico de lluvias y vientos con rachas de 60 km/h.
En Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, destacó que un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la Cuarta Tormenta Invernal, que provocará un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento con tolvaneras.
Para este domingo, el frente frío 23 continuará extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, pero el martes, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y empezará afectar al país a partir del miércoles.
La Cuarta #TormentaInvernal, los #FrentesFríos 23 y 24 y otros sistemas #Meteorológicos, ocasionarán en diversas regiones de #México, ambiente #Frío a muy frío, #Heladas, caída de #Aguanieve o #Nieve, y #Lluvias y #Vientos fuertes. Los detalles en ⬇️https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/SfSBdLs38w
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 22, 2022
Estas nuevas condiciones afectarán a Tamaulipas, y traerán consigo oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas tamaulipecas, así como de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Las temperaturas mínimas para la madrugada del lunes, oscilan entre los 0 a 5 °, principalmente en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Por lo que hasta este martes persistirán las heladas en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
El SMN consideró que los vientos que se esperan con este brusco cambio en el clima, son de 50 a 60 km/h.
"La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío 24 recorrerán el norte y noreste del territorio nacional, provocando ambiente muy frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras", destacó.