La nadadora lagunera Ángela Rangel Álvarez consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025, luego de una sobresaliente actuación en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, celebrado en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Tras su regreso a la Comarca Lagunera, Ángela fue recibida con entusiasmo por familiares y amigos, quienes le brindaron una cálida bienvenida para celebrar su logro. La joven atleta buscará ahora conquistar una medalla para Coahuila en la fase final de la Olimpiada, que se realizará, tentativamente, del 17 al 19 de junio en Mérida, Yucatán.

Rangel Álvarez participó en la exigente prueba de 10 kilómetros, distancia que completó en 3 horas, 6 minutos y 29 segundos, marca que le otorgó el pase a la máxima justa nacional juvenil. Con este resultado, iniciará una preparación específica de cara a la competencia.
Los mejores 28 nadadores de cada categoría ganaron su clasificación a la Olimpiada
En el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, los mejores 28 nadadores de cada categoría obtuvieron su clasificación a la Olimpiada. Además, algunos atletas lograron marcas mínimas para representar a México en el Campeonato Mundial de Singapur, mientras que otros buscarán su lugar en el Panamericano Junior, a celebrarse en Medellín.
En la prueba de 10 kilómetros varonil, Paulo Strehlke (AJ Nadadores) y Alan González Torres (Olympus) representarán a México en el Mundial de Singapur. Ambos, junto con Diego Obele Cisneros, también competirán en Medellín por el pase al Panamericano Junior.
Por parte de la rama femenil, las clasificadas al Mundial son Paulina Susej Alanís (La Loma Querétaro) y Sharon Guerrero Cho, quienes también competirán en Medellín, acompañadas por Regina Cuevas Ortiz.
arg