Michael Phelps cumple 34 años de edad este domingo, y el nadador olímpico nos ha regalado algunas frases simbólicas que marcaron su gran trayectoria. Aquí te presentamos parte de este repertorio para reflexionar e inspirar.
Para el atleta ganador de 23 oros olímpicos no existió nada que lo detuviera: "No puedes poner un límite a nada, cuanto más sueñes más lejos llegas".
Otro aspecto de la personalidad del 'Tiburón de Baltimore' recae en su atrevimiento dentro de la piscina durante sus entrenamientos y competencias internacionales, pues recalcaba que "si quieres ser el mejor, tienes que hacer cosas que otras personas no están dispuestas a hacer".
Phelps nunca abandonó la esperanza de ser el mejor, reconocía que en los sueños se encuentra la materia prima para conquistar las metas y los triunfos, prueba de ello está en su filosofía: "cuanto más sueñas, más consigues".
'La bala de Baltimore' se veía a sí mismo como una persona sencilla que tiene deseos y anhelos como cualquier persona común y corriente. Michael tenía claro el enfoque de lo que quería lograr, "me gusta pensar en mí mismo como una persona normal, que simplemente tiene un pasión, tiene una meta y un sueño".
Michael Phelps no buscaba imitar a otros atletas, mucho menos dentro de su disciplina. Siempre buscó forjar su propio camino. Y a pesar de las constantes comparaciones con Mark Spitz (ex nadador que rompió marca mundial en cada uno de sus triunfos en los Juegos Olìmpicos de Múnich 1972) él siempre respondía ante los comentarios, "no soy un segundo Mark Spitz, sino un primer Michael Phelps".
Tras 28 años de carrera, uno de los mejores deportistas del mundo logró inspirar a futuros atletas a nivel mundial, pues al transmitir sus pensamientos, ha dejado ver que tiene una impecable y estricta disciplina para lograr sus pequeños y grandes objetivos.