Las Tuzas de Pachuca sufrieron un descalabro más en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022 de Liga MX Femenil, esto al caer por la mínima ante las Chivas de Guadalajara, esto con el único gol de Damaris Godínez, que derrotó sin problema a la cancerbera de las hidalguenses, Esthefanny Barreras.
Aunque las locales buscaron desde el inicio del compromiso tomar ventaja en el marcador atacando de forma constante la meta de Blanca Félix, guardameta de las Chivas de Guadalajara, no consiguieron romper el cero debido a la mala definición en el último tercio de la cancha.
Por su parte, las campeonas defensoras de la Liga MX Femenil, no se dejaron amedrentar ante la presión de las hidalguenses, poco a poco buscaron la portería de Esthefanny Barreras y comenzaron a generar jugadas de mayor peligro que las locales, lo cual les rindió frutos pronto en el desarrollo de la primera mitad.
Al minuto 10, las del rebaño sagrado consiguieron el primer tanto del encuentro por la vía de Damaris Godínez, esto al definir con remate de cabeza un tiro de esquina que dejó sin opciones a la cancerbera tuza, y con ello las jaliscienses impusieron su ritmo en la cancha del Huracán.
Después del gol de las visitantes, la escuadra de la Bella Airosa buscó por todos los medios igualar el marcador y aspirar a la remontada para sumar tres unidades más a la tabla general, pero no concretaron ninguna jugada de peligro para la guardameta Blanca Félix; además, la zaga rojiblanca mantuvo a raya cada embate ofensivo de las locales.
El ataque de las Tuzas se enfocó a los tiros a media distancia, pues la defensa de las visitantes mantuvo la ventaja de 0-1 durante los primeros 45 minutos; ya en el complemento, las locales saltaron a la cancha del Huracán con el ímpetu de empatar para al menos dividir unidades, pero no les alcanzó para lograr el objetivo.
Por su parte, las del Rebaño Sagrado no bajaron los brazos y buscaron ampliar su ventaja en la casa de las hidalguenses; incluso al minuto 70 consiguieron el segundo tanto, por la vía de Carolina Jaramillo, mismo que anuló la silbante, Francia María González Martínez, debido a que se cobró, según su criterio, antes de su indicación y salvó a las de Pachuca de caer por una ventaja más amplia.
Nuevamente el arbitraje en la Liga MX Femenil generó polémica por esta decisión de anular el gol de las jaliscienses sin motivo aparente, situación que deben tomar en cuenta una vez que se implemente el VAR en el desarrollo de la Liguilla, pero aún así la ofensiva de las locales no tuvo las herramientas necesarias para defender su localía.
Conforme se agotó el tiempo de la Jornada 5 del Apertura 2022, la sentencia de derrota para las Tuzas, sumando su tercer descalabro en la justa del balompié mexicano y con ello ubicándose en los posiciones bajas de la tabla general; mientras que las de Guadalajara, suman su quinto triunfo al hilo y con ello refuerzan su posición en la cima del torneo, defendiendo su corona.