Otra noche en la agonía y ante un rival limitado, pero la Jaiba Brava del Tampico-Madero solventó cerca de la hora un juego muy rocoso y trabado para derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Tulancingo, alcanzar siete triunfos en fila y seguir de líder en el torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División.
Son 22 puntos en este paso perfecto, aunque en la cancha del Estadio Tamaulipas, en lo futbolístico dejó dudas ante la superioridad en talento, pero cuando les faltó la puntería y cuando tuvieron ventaja de un hombre más en el campo carecieron de ideas y en otras de intensidad o agresividad en el ataque.
El mejor hombre fue Axel Berrera quien desbordó cuantas veces quiso, aunque fue en los centros donde los celeste pusieron mayor peligro, pero las intervenciones del portero visitante Marco Antonio Marín, una al propio Axel, otra a Luis Solalinde y una tercera ocasión a José Hernández.
¡GANÓ LA JAIBA BRAVAAAAAAAAAAAA! ????????
— Club Deportivo y Social Tampico Madero (@CDTampicoMadero) February 21, 2023
✅ Invicto
✅ Superlíder
✅ 22 puntos
✅ +10
✅ #LunesPremier#LaTerceraEsLaVencida ???? pic.twitter.com/yWFM7Uz0CQ
No pasaba mucho en el desarrollo hasta que un pisotón de Héctor González sobre Jesús Moreno en el minuto 56 le costó la roja para los hidalguenses y no tuvo de otra más que apelar a un contragolpe y aguantar lo más posible la igualdad para llevarse un punto del Coloso de la Unidad Nacional.
Gastón Obledo mandó lo mejor en el banco para encontrar la combinación a la caja fuerte puesta por Tulancingo, incluso la reaparición de Alan Ramos que casi hace la hombrada en una jugada a balón parado, pero con intentos sin certeza en el fondo de la red.
No se veía por dónde hasta que en el 88, apareció un centro cabeceado por Alberto García que pegó en el poste, pero apareció Emmanuel Rivera para de izquierda lograr lo que sus compañeros en ataque no pudieron, vencer a Marín y poner el tanto de la diferencia y literalmente del triunfo.

En la compensación, Cristian Sánchez se fue por doble amarilla y literalmente cerró el partido, pues con ellos los visitantes no lograron tener la potencia de siquiera alcanzar el empate y alargar la repartición en los tiros penales.
Sufrió, pero el Tampico-Madero alargó la brecha entre sus cercanos perseguidores rumbo a la Liguilla. Ese pase lo puede sellar en domingo en una cancha complicada, la del Saltillo.