En las filas de los Correcaminos de la UAT, aseguran, hubo una autocrítica luego de la opción ofrecida en su presentación en el Apertura 2025. Lo bueno como lo malo se analizó y de acuerdo con el defensor uruguayo Joaquín Pereyra, saben la manera de plantear partido este viernes al visitar al Atlético La Paz, esto en el arranque de la jornada 2.
El zaguero charrúa sabe la dificultad que será enfrentar al cuadro de Baja California Sur en el compromiso pactado para las 21:00 horas (tiempo del centro del país) en el Estadio Guaycura. Ante esa dificultad, recalcó que van con la intención de ir por los tres puntos y recuperar terreno en la tabla general, luego de la igualada en casa el pasado viernes.
"Vamos partido a partido. El juego que pasó hicimos autocrítica de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal, obviamente que ir de visita a La Paz requiere otras precauciones porque es un buen equipo, están en su cancha y nosotros vamos a querer ganar. Ya estamos trabajando el partido de buena manera, sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo.
Los universitarios han cargado con casi 8 años sin calificar a la Liguilla, producto de una constante irregularidad y parte de sus problemas se encuentran en gira. Como visitante han producido pocas unidades; la prueba fue la última temporada donde solamente consiguieron dos triunfos en 14 partidos fuera de casa.
"Nuestros objetivos obviamente es ganar, el esfuerzo no se va a negociar y es lo que siempre va a estar, más allá de que si el juego está peor o está mejor”, acotó.
¡AFICIÓN!????????????????
— CF Correcaminos (@CFCorrecaminos) August 7, 2025
Este Viernes jugamos de visitante ante @atleticolapaz y queremos contar con su apoyo incondicional a la distancia????????
¡Vamos Corre!????????????#CorreXTusVenas???????????? pic.twitter.com/s9jDSXegN7
Los paceños son un rival muy peligroso. Dirigidos por el estratega argentino Hugo Norberto Castillo, vienen de una mala salida al ser vencidos por el Tapatío, pero en su cancha y ante su afición en su presentación oficial en la campaña, querrán hacer válida esta condición.
Los naranjas viajaron hacia La Paz, primero con una escala en Monterrey y de ahí tomaron el avión que los hizo atravesar de costa a costa hacia su destino. No contarán con los servicios del uruguayo Juan Capeluto, impedido de ver acción al pagar penitencia por la doble amarilla que recibió en el choque pasado frente al Atlético Morelia.