Una semana y media después de consumarse su eliminación en el Clausura 2025, la directiva de los Correcaminos de la UAT decidió mandar de vacaciones a sus jugadores y cuerpo técnico, luego de otro fracaso más en su andar dentro de la Liga de Expansión, al quedarse sin posibilidades de acceder a la Liguilla.
La plantilla comandará por el director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, sin nada por competir al terminar el calendario regular, se mantuvieron en entrenamientos las dos últimas semanas para ser un “sparring” de la escuadra filial participante en la Liga Premier en su Serie A, quien en esta división pelea las semifinales en esta modalidad.
Hasta este jueves se liberó al conjunto principal todavía con muchas dudas en el futuro del presente roster, aunque todo indica la continuidad de Javier Garibaldi de la Teja como presidenta de la institución como del estratega charrúa al frente del primer equipo, sin obtener el objetivo pese a tener un mejor rendimiento al torneo anterior.
“A partir de hoy el plantel se encontrará en un período de receso, mismo en el que trabajaremos en la planeación, análisis y diseño exhaustivo del equipo para el Apertura 2025. Estamos convencidos que significa un reto importante para lograr los objetivos que nuestra gran afición naranja merece y a quienes refrendamos nuestro compromiso agradeciéndoles su invaluable apoyo”, expuso la directiva.
Sin actividad oficial, los universitarios se mantuvieron en entrenamiento apoyando a la escuadra juvenil que este domingo busca la final de filiales en la tercera categoría del futbol mexicano, al visitar a los Lobos de la Universidad Latina de México, programado en el Estadio Miguel Alemán de Celaya.
De acuerdo con la misma directiva, la tercera semana de mayo se reportará, definirán las baja, detallarán los objetivos como la pretemporada y la posibilidad de contratar refuerzos.