Un día como hoy, pero de hace seis años el Real Madrid hacía historia al conseguir su décimo título de Champions League, venciendo a uno de sus acérrimos rivales, al contrincante de la ciudad, Atlético de Madrid.
Aunque el equipo merengue terminó ganando el encuentro en Lisboa con un amplio 4-1, el duelo no fue para nada sencillo tras el error de Iker Casillas que significó el primer gol colchonero a cargo de Diego Godín a los 36 minutos.
???????????? ¡Tal día como hoy, hace 6 años, alzamos La Décima!#RMHistory | #RealFootball pic.twitter.com/rmNQqcTJCr
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 24, 2020
Real Madrid buscó el gol del empate durante todo el encuentro y aunque fue peligroso, parecía que el gol jamás llegaría y los dirigidos por Diego Simeone levantarían la primer Champions League en su historia, pero el equipo blanco cambiaría el desenlace.
El árbitro del partido Björn Kuipers optó por añadir cinco minutos al encuentro que significaban esperanza para el Real Madrid y no fue hasta casi el 93’ que llegó el tan recordado gol de Sergio Ramos, un soberbio remate de cabeza del defensor a pase de Luka Modric llevaría el partido a los tiempos extras.
???????? ¡Los 24 de mayo tenemos DOBLE celebración!
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 24, 2020
2000 ➡ La Octava ????
2014 ➡ La Décima ????#RMHistory | #RealFootball pic.twitter.com/TwQc5kRV0P
Tras ese gol, el conjunto merengue encontró su juego y liquidó a un Atlético fundido físicamente. Al minuto 110, y tras una gran jugada de Ángel Di María, llegaría la anotación de Gareth Bale que significó un golpe anímico a los de Simeone.
????✨⚽ ¡Disfruta de todos y cada uno de los goles del @realmadrid durante la @LigadeCampeones 2013/14! #RMHistory | #HalaMadrid pic.twitter.com/X4E9OuiqKF
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 24, 2020
Marcelo con un disparo en el borde del área y Cristiano Ronaldo, firmando su gran temporada, desde el punto penal, pondrían el marcador definitivo de ‘La Décima’ que marcaría el camino para la consecución de tres títulos más.
Un 24 de mayo de 2014, el Real Madrid lograba conseguir el título de UEFA Champions League que no llegaba a sus vitrinas desde el 2002 con el icónico gol de Zinedine Zidane en Glasgow ante el Bayer Leverkusen