Pelé "sigue siendo el mejor del mundo", dijo el ex futbolista mexicano Mateo Bravo, quien compartió con el recién fallecido deportista brasileño, donde además aprovechó de hacer un repaso de lo que vivió al conocer de cerca al astro.
En entrevista con Notivox Televisión, Bravo afirmó que la muerte de Pelé "es una noticia muy triste a nivel mundial porque el gran pele fue un histórico a nivel mundial".

"Yo tuve la oportunidad de jugar con él cuando vino a hacer promoción con Tigres, me tomé fotos con él y realmente es el jugador más grande de todos los tiempos por muchísimas cosas que ya sabemos. Todos los comparan con muchos jugadores, pero yo creo que ninguno como él, en su época porque ahora tenemos a otros jugadores (...) Pero para mí el sigue siendo el mejor del mundo", dijo.
Para el ex portero mexicano, Pelé es el más grande futbolista "en todos los tiempos porque el jugaba en equipo, pero también sabía jugar muy bien en lo individual porque de repente él mismo se hacía paredes con los defensas. Era tan inteligente que le pegaba al balón y él salía corriendo porque él sabía que esa pelota iba a pegar" en cualquier lugar.
"Yo, gracias a Dios, tengo un póster, aquí con mis hijos, donde los está abrazando a los tres y tengo una foto con él muy particular. La verdad es que hay que estar agradecido con alguien que era un mago en la cancha, como era el gran Pelé", sostuvo.
Pelé era "un hombre sencillo" y con una sonrisa para todos, dice Bravo
El ex arquero, uno de los máximos ídolos de Tigres, sostuvo que el astro brasileño se caracterizaba por ser "un hombre tan sencillo, tan noble, la verdad, que abría su corazón y eso te impacta porque Pelé ya era el mejor jugador del mundo cuando yo lo conocí en 1982, y el señor te abrazaba como si tu fueras su amigo desde hace mucho tiempo".
"Y siempre, algo que me encantó de él, fue su sonrisa: era un hombre que siempre tenía una sonrisa para quien lo abrazaba, le pedía autógrafos o lo aplaudiera", agregó.
Recalcó que "Pelé era un hombre muy alegre jugando futbol. Me tocó ver en aquel tiempo la película de su vida y me impresionó, primero cómo se desarrolló como jugador de jovensito, jugando con pelotas de trapo, pero la alegría con la que él jugaba en el campo es algo muy raro, que muchísimos jugadores del mundo o los cracks no tienen".
"Por eso se le consideraba el mejor jugador del mundo, a él lo agredía, lo pateaban, pero él se paraba siempre con una sonrisa porque sabía que era muy superior a sus rivales, pero yo nunca lo vi pegar patadas a él o desquitarse de alguna lesión. Por eso yo creo que parte mucho de su ser, de su familia, de su cultura, ser un hombre alegre, disfrutar de tu carrera, que es algo que muchos no hacen", afirmó.