Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer con un polémico gol a Tigres en la final; a unos días de este partido, el torneo sigue dando de qué hablar, pero no por el encuentro, sino por el supuesto desplante que tuvo un jeque de Qatar con una de las árbitras.
Joaan bin Hamad Al Thani es el protagonista de este gesto que se ha viralizado en redes sociales, y es que en un video se aprecia cómo felicita a los silbantes durante la premiación, pero cuando tocó el turno de las árbitras Edina Alves, Neuza Back y Mariana de Almeida, les niega el saludo.
Bei der Siegerehrung der #ClubWC ist es zu irritierenden Bildern gekommen. Scheich Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani beglückwünschte die Spieler und Schiedsrichter nach der Übergabe der Medaillen – nur den beiden Schiedsrichter-Assistentinnen verweigerte er den Faustgruß. pic.twitter.com/SuZAcsLNwk
— Deutschlandfunk Sport (@DLF_Sport) February 12, 2021
Esta imagen está siendo criticada por el accionar del jeque, quien es parte de la familia qatarí y presidente del Comité Olímpico de aquel país, pese
Cabe mencionar que Edina Alves, Neuza Back y Mariana de Almeida hicieron historia al ser las primeras mujeres en participar en un Mundial de Clubes.
¿Por qué el jeque no saludó a las árbitras?
La tradición en Qatar no permite que los hombres toque a mujeres que no sean parte de su familia; pese a que es parte de su cultura, este suceso ha sido criticado.
Por su parte la FIFA explicó que "las dos árbitras, así como algunos jugadores y oficiales de equipo, pasaron de largo y no se dirigieron directamente a todas las personas relevantes en la ceremonia de premiación".
ZZM