En su primera temporada con el AVS Futebol Sad, el mexicano Guillermo Ochoa dejó de qué hablar gracias a sus actuaciones que fueron reconocidas por la afición del equipo.
A través de las redes sociales el club portugués puso a votación la atajada del año. Después de días de votación, finalmente se reveló que Ochoa se quedó con el premio.
"La atajada de Guillermo Ochoa ante Casa Pia AC fue la mejor de la temporada para nuestros seguidores", reveló el equipo mediante su cuenta de Instagram.
La jugada en sí ocurrió en la jornada 30 de la Primeira Liga de Portugal frente al Casa Pia AC. Al minuto 48 el equipo visitante llegó al área rival con un centro por la banda derecha, que el mediocampista Lelo remató con la pierna zurda.
El balón iba directo hacia la portería, pero Ochoa alcanzó a hacer su recorrido a su segundo poste y se estiró para tapar el zurdazo de Lelo. Así, el guardameta evitó el tanto del Casa Pia AC, pero no fue suficiente para evitar el empate, ya que la visita empató el duelo en el último minuto.
¿Cómo le fue a Guillermo Ochoa en el AVS Futebol?
Guillermo Ochoa jugó 23 encuentros en la Liga de Portugal, pues estuvo fuera por un par de meses por una lesión. En total concretó 80 atajadas, aunque recibió 45 goles.
El AVS terminó en el puesto 16 con apenas 27 puntos, por lo que tuvo que ganar su permanencia en la primera división portugesa en la ronda de playoff anteVizela.
RGS