El nuevo fichaje del Barcelona, Frenkie de Jong, pisó por primera vez el Camp Nou en medio de una gran expectación y, en una nueva tarde calurosa, 19 mil 850 espectadores le aguardaban en las gradas del estadio azulgrana para recibirle con honores.
Thank you @DeJongFrenkie21 for believing in Barça from day one. I am convinced that you will follow in the footsteps of the great Dutch players in our history, to make our club even greater. The Camp Nou is your home! pic.twitter.com/tZviF6TWLc
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) July 5, 2019
El holandés, recién llegado del Ajax de Amsterdam y llamado a liderar la vuelta al estilo más puro del Barça, no defraudó a los seguidores. A las siete en punto de la tarde, después de firmar su contrato en el palco presidencial junto al presidente Josep Maria Bartomeu, asomó por el túnel de vestuarios del estadio del club catalán con una sonrisa de oreja a oreja.
???????? pic.twitter.com/wkT5K2rxcu
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 5, 2019
El centrocampista no tardó en hacer las delicias de los aficionados. Saludó al público dando toques al balón en el aire, mientras todavía resonaba en el Camp Nou el himno azulgrana.
???? Go out there and have fun, Frenkie!
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 5, 2019
????❤️ @dejongfrenkie21
pic.twitter.com/GSo5VBKLLB
De Jong, que lució una camiseta sin número, estuvo casi veinte minutos sobre el césped. No le pesaron los más de treinta grados que marcaban los termómetros de la capital catalana.
Durante ese ejercicio fue cuando más se lució Frenkie, regateando varias veces a los niños que le acompañaban entre los olés del Camp Nou.
???????? #ReadyToColor pic.twitter.com/2aZFBCLnsK
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 5, 2019
El acto finalizó con el protocolario lanzamiento de balones a la grada. El exfutbolista del Ajax estuvo un buen rato firmando esféricos y pateándolos a un público que seguía encendido.