Andrés Guardado, uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos tiempos, se retiró hace poco del futbol profesional tras su etapa con el Club León. Aunque tuvo la oportunidad de fichar con el Cruz Azul, finalmente optó por el retiro para buscar ser entrenador.
Guardado debutó profesionalmente en el Atlas, donde comenzó a mostrar su talento y rápidamente fue llamado a la Selección Nacional. Con tan solo 19 años, Ricardo La Volpe confió en él para ser parte de los 23 seleccionados al Mundial 2006.

Sin embargo, en México no se le ha valorado a él y su carrera como merecen, al menos es el sentimiento del mismo Andrés Guardado, según ha revelado. Durante una entrevista con Josep Pedrerol, de el programa deportivo El Chiringuito, se le preguntó a Guardado por qué en México no se le valora tanto.
"Eso habría que preguntárselo a la gente de allá. Tampoco es algo que me quite el sueño, y que me sienta yo de que 'ay, no me quieren en mi país'. No. Pero sí hay veces que me da un poco de rabia de que se ve a lo lejos como si hubiera sido fácil estar 17 años en Europa de forma continua, de jugar más de 500 partidos en Europa, de jugar cinco Mundiales, de ser capitán en tres equipos en Europa." Dijo el ex futbolista mexicano.

"La gente allá, siento a lo lejos que dicen: 'Ah, pero como no jugó en un grande. Como no jugó en el Madrid, no jugó en el Barca, no jugó en el United'", continuó.
Cuando se le preguntó puntualmente si era algo que le dolía, Guardado fue contundente en aceptar que sí es algo que le molesta, al menos un poco: "Sí, duele un poco. Te mentiría si digo que no", sentenció.
CIG