Una mujer acusó en sus redes sociales al jugador Naby Keita del Liverpool por agresión sexual, donde mencionó que los hechos se dieron a inicios de este 2020.
La usuaria con nombre Pontso Dlamini abrió un hilo en Twitter para narrar lo acontecido el 18 de enero de este año, donde aseguró denunció al futbolista ante las autoridades.
"El 18 de enero de 2020 fui agredida sexualmente por el jugador del Liverpool Naby Keita. Lo reporté a la Greater Manchester Police y a la policía de Merseyside, con todas las pruebas/grabaciones y llamadas donde su gente solicitó reunirse conmigo para disculparse, y me dijeron que era su palabra contra la mía. Al diablo con el sistema, me falló", se lee en el pirmer tuit.
On the 18th January 2020 I was sexually assaulted by @LFC player #nabykeita.Reported it to @gmpolice and @MerseyPolice.With all evidence/recordings &calls where his people requested to meet to apologise, I was told that it was his word against mine.Fuck the system it failed me.
— Pontso Dlamini (@popcornpontso) June 22, 2020
En su relato recuerda que fue invitada por su amiga a una fiesta del futbolista, la cual al terminar Keita le comentó que había pedido un taxi para que la llevara a casa, lo cual nunca sucedió.
"Una amiga me invitó a la fiesta de Naby en Formby, al final de la noche, Naby dijo que llamó a un taxi para mí. Él mintió, ¡nunca llegó! Todos se fueron, me dejaron sola, él comenzó a tocarme y repetidamente dije NO. Fue entonces cuando me ofreció dinero. Lo rechacé".
Tras esta situación, le preguntó a Naby dónde estaba el baño, lugar en el que mensajeó a su madre para decirle lo que sucedía, pero el elemento del Liverpool se percató de que estaba en el teléfono y le pidió que saliera.
"Le pregunté a Naby Keita si podía usar el baño y le envié un mensaje a mi madre, la llamé y ella insistió en que me quedara con ella al teléfono hasta que llegara el taxi. Él se enfadó cuando notó que estaba al teléfono y me dijo que esperara afuera".
Asked #nabykeita to use the toilet and messaged my mom,I called her and she insisted I stay on the phone with her till taxi comes. He became angry when he noticed I’m in the phone and told me to wait outside #justiceforwomen. These are the screenshots my mom took from her phone. pic.twitter.com/nDsD5MELKG
— Pontso Dlamini (@popcornpontso) June 22, 2020
Keita y su agente intentaron disculparse
Tras lo acontecido, el agente y un amigo de Keita la contactaron para reunirse con ella para que el jugador pudiera disculparse de lo acontecido.
"Un hombre llamado Leo que decía ser su agente y un amigo llamado Bayo me llamaron para pedir que nos reuniéramos. Finalmente nos vimos en un restaurante en Formby donde me pidieron reunirnos con Naby más tarde para disculparse".
Mas tarde fueron con las autoridades para presentar su denuncia, donde recuperaron los audios, las capturas de pantalla, estas últimas fueron compartidas en redes sociales dentro del relato de Dlamini.
"Fui a informar a la policía. Nuestros teléfonos (mío y de mi madre) fueron tomados por la policía de Merseyside para recuperar grabaciones de voz, textos, datos de ubicación. Incluyeron una grabación de voz de Leo (agente) diciendo que Naby Keita lo lamentaba y quería reunirse para disculparse. Nos negamos a encontrarnos con Naby para recibir las disculpas".
Went to report to @gmpolice. Our phones (me&mom) were taken by @MerseyPolice to retrieve voice recordings,texts,location data.These included a voice recording of Leo/agent saying #nabykeita is sorry and wants to meet to apologise. We refused to meet Naby for the apology pic.twitter.com/ijLvgNkUa5
— Pontso Dlamini (@popcornpontso) June 22, 2020
ZZM