Deportes

Apuesta grande de la MLB por México

Gracias a los resultados que ha dado la sinergia con Grupo Multimedios, el plan de las Mayores seguirá creciendo y una muestra de eso son los seis duelos que se realizarán en 2019

La intención era voltear a ver a México y darle una oportunidad de mostrar que podían con el paquete. Un juego de pretemporada, ser sede de una ronda del Clásico Mundial y recibir una serie de tres juegos de temporada regular

El plan fue de menos a más y los resultados que se han obtenido van a llevar esta relación a niveles más altos, y más luego de la gran sinergia que se ha logrado concretar con Grupo Multimedios

Desde la llegada del Comisionado Rob Manfred se hizo público el objetivo de internacionalizar el béisbol, y México de inmediato era uno de los objetivos primarios. Habían pasado 10 años desde la última vez que hubo un duelo de Spring Training y no se sabía qué reacción habría de patrocinadores, organizadores y de los aficionados. 

Después de dos pruebas, en 2016 en la ciudad de México y en 2017 en Guadalajara, se concretó un acercamiento histórico que está cambiando las cosas. Durante la Serie Mundial del 2017, en Houston, Francisco González y Jesús González Albuerne, directores de Grupo Multimedios, así como Guillermo González, vicepresidente de deportes de Multimedios, tuvieron un encuentro con Manfred para concretar un plan de trabajo. 

Remodelar el Palacio Sultán para cumplir con los lineamientos que exige MLB para presentar un juego, así como hacerse cargo de la logística y promoción del evento, era lo que este grupo ofreció, y MLB decidió apostar por ese proyecto, aprovechando que ya estaba autorizado en el Contrato Colectivo de Trabajo entre las Mayores y la Asociación de Jugadores. Y después de una visita de dos equipos en una serie de fin de semana, las cosas van a crecer. 

“El trabajo que se hizo Grupo Multimedios en Monterrey fue extraordinario, la inversión que se hizo en el Palacio Sultán fue muy grande y de ahí se obtuvieron muy buenos resultados”, explicó Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB en México. 

Hace unas semanas, en plena temporada regular, la oficina de MLB presentó el calendario 2019 y ahí se confirmó el regreso pero en una mayor escala: con tres juegos, uno de Spring Training y dos de campaña.

“A pesar de los buenos resultados, al estadio todavía se le van a hacer más mejoras y con eso será una sede segura de más juegos de MLB. Los Padres y los Dodgers quedaron muy contentos por la experiencia, quedaron impresionados por lo que se hizo y eso se vio al programar seis juegos para el próximo año”.
“Y eso no es todo, el trabajo que se ha realizado permite que haya una oferta muy importante para el 2019, definitivamente es una apuesta grande la que está haciendo MLB con los planes del próximo año. Estamos seguros que la gente de los equipos, de Grandes Ligas y los fans van a quedar muy satisfechos por todo lo que viene”, continuó el directivo.

Durante la estancia de los Padres y Dodgers en una serie de tres juegos dejó una asistencia total de 65 mil 116 aficionados, teniendo un notable aumento en la visita a Monterrey tanto de personas de otros estados de la república como de los Estados Unidos

Eso, además de que los tres encuentros fueron transmitidos tanto en tele abierta como en televisión de paga, más todo el trabajo de promoción que se tuvo, permitió cumplir con las expectativas que puso MLB, que justo la próxima semana volverá a tener un evento inédito enfocado a promover el béisbol en niños de 11-12 años con el torneo MLB Cup.

“En MLB están satisfechos por el buen nivel de organización que hemos desarrollado en los tres últimos años, con el juego en el Fray Nano de Spring Training, el Clásico Mundial en Guadalajara y por supuesto la primera serie de temporada regular en Monterrey, así que con el torneo de MLB Cup es un paso más de los que queremos dar en México”, detalló Fernández.


A la par de tener en la mira los juegos del próximo año, la oficina MLB también está desarrollando planes para mantener su presencia con los niños.

A la par del primer torneo MLB Cup, ya están en pláticas con escuelas para poder llevar las experiencias de MLB a algunas de ellas

, básicamente con inflables en los que se puede lanzar, batear y atrapar la pelota. Además, se busca retomar los tours de

MLB

Experience en algunos estados del país, después de haber probado en varias delegaciones de la

CDMX

.



“Estamos contentos pero no satisfechos, sabemos que podemos hacer mucho más y lo vamos a hacer”, sentenció el directivo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.