Los Dallas Mavericks se hacen presentes en la Sultana del Norte. De la mano del ex basquetbolista mexicano, y alguna vez jugador de la quinteta texana, Eduardo Nájera, el conjunto estadounidense plasmó su huella en Monterrey.
En el marco de la celebración de las Noches Éne-Bé-A, una iniciativa de la Liga que festeja a los jugadores y aficionados de la NBA, a través de Latinoamérica y sus comunidades hispanas de Estados Unidos, los Dallas Mavericks inauguraron una cancha de basquetbol ubicada en la Ciudad Deportiva Churubusco.
"Estoy contento de regresar, sí me desaparecí por razones personales, incluso de salud, en los últimos años he estado reparando mi cuerpo por el desgaste físico en mi carrera, de los 12 años que jugué en la NBA, ya tengo tiempo para dedicarle a nuestra juventud, sabemos que es difícil crear este tipo de eventos, al final tenemos una responsabilidad de mejorar nuestra comunidad y estamos comenzando en Monterrey, esperemos que sea por todo el estado de Nuevo León y porqué no en todo el país".
Entregamos la rehabilitación del gimnasio polivalente y la cancha exterior de baloncesto en la Ciudad Deportiva, con apoyo de Softtek y los Mavericks de Dallas.
— Gobierno Monterrey (@mtygob) March 29, 2025
Iluminación, baños, pintura y más para fortalecer el deporte en #Monterrey.#AquíSeResuelve pic.twitter.com/LEMHpY4iCb
"Muy importante, los valores y fundamentos del deporte que se usan como estudiantes, creo que estamos algo retrasados en las capacitaciones a los entrenadores, queremos crear una plataforma para ellos, para que puedan inculcar esos valores en nuestra juventud, comenzar desde abajo para que nuestros niños y niñas, puedan aspirar al nivel profesional", mencionó Nájera.
Además, el mexicano dio su opinión sobre el polémico cambio de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers.
"Cambiamos a un jugador que potencialmente se va a lesionar por uno lesionado, yo hubiera preferido a un Joel Embid, pero me gusta la combinación, se abre la nómina para adquirir a otra superestrella, hay flexibilidad financiera”·
Cabe destacar que también se llevaron a cabo distintas clínicas para los jóvenes con el apoyo de algunos miembros de los Mavericks.
Ademas de la presencia del ex basquetbolista chihuahuense, este evento contó con la presencia del ex jugador de los Mavs, Rolando Blackman, el alcalde de Monterrey, Adrián De La Garza Santos, entre otras personalidades.
RGS