Calles vacías, pero bares y restaurantes abarrotados. Así fue este gran domingo en la Comarca Lagunera, sobre todo en la ciudad de Torreón, donde numerosos grupos de amigos se juntaron para ver el Super Bowl, el juego que paraliza el mundo y por supuesto también, la región de La Laguna.
Bulevares como el Constitución e Independencia, lucían con un tráfico muy fluido, mucha gente no estaba en circulación, estaba al pendiente incluso, de la previa del Super Tazón.

Carnes asadas, bares con gran afluencia y familias enteras disfrutando del previo, una buena botana y unas bebidas de "cebada", refrescaban a los laguneros.
Patada inicial, aplausos y saludos, "que gane el mejor". La expectativa era mucha, sobre todo por Mahomes y compañía, pero Águilas pegó primero, todos festejaban y pues claro, Patrick es el nuevo Brady, el rival odiado, al que todos quieren ver perder.
Jerseys de todos los equipos, Vaqueros, Kansas, Eagles, Steelers, Bengals, Green Bay, pero cero rivalidad, sólo disfrutar el partido.
Filadelfia se ponía 24-0, "se acabó", gritaban unos, "mesura" opinaban otros. El epicentro en este gran domingo, además de las reuniones en casa y restaurantes, fue el Centro de Convenciones de Torreón, donde se tuvo un evento especial para disfrutar el partido, casi 500 personas estuvieron ahí, que fue privado pero que logró juntar a aficionados de todos los equipos de la NFL.
¿Les gustó el Medio Tiempo?
Sobre el show del Medio Tiempo, poco que decir, espectacular como siempre, pero Kendrick Lamar, reciente ganador de cinco grammys, es poco conocido entre los aficionados laguneros, un 50-50, unos lo aprobaron, otros simplemente lo ignoraron, prefirieron platicar y hacer su análisis de la primera mitad, esperando que Mahomes reaccionara y el juego se pusiera más interesante, y no sólo de un lado como fueron los primeros dos cuartos.
Tercer cuarto, un 34-6 que sepultó el partido para los Jefes que lucharon hasta el final, pero no les alcanzó, la afición finalmente vio perder a Kansas y coronarse en un Super Bowl de revancha, a Filadelfia.
aarp