Este viernes se estrena La Jugada, la más reciente producción de Sonder Occhio escrita y dirigida por Edgar Cueto, se desarrolla en torno a uno de los deportes más queridos de los tapatíos “nosotros lo que buscamos es el teatro para todos, el público en general y creemos que el fútbol es un tema que gusta a muchas personas, muy popular y que mejor manera de abordarlo que con una comedia” explica Cueto.
La Jugada nos muestra la historia de Jorge y David, dos amigos que desean convertirse en jugadores profesionales pese a que Jorge padece ceguera de nacimiento, lo que no impedirá que el dúo elabore un plan para cumplir su sueño. “El equipo de actores que tengo es muy talentoso, entienden muy bien el juego que traemos que es una comedia con tintes fársicos que hace que ellos puedan crear personajes más completos, son actores que ya vienen preparados, entre ellos tienen una amistad fuera de escena que ayuda a reforzar la relación entre los personajes”señalo el también director.
Cueto, quien se declara aficionado a este deporte, asegura que se trata de una obra sencilla, amigable con todo el público y sobre todo entretenida “los actores se han divertido mucho en el proceso, igual yo, cuando el equipo creativo se divierte el resultado para el público es todavía mejor. Creo que vale la pena que nos demos un descanso de todo lo malo que está pasando en nuestro país y es por eso que nos gusta contar estas historias”.
la cita es:
Del 4 al 25 de octubre, a las 20:00 horas
Lerdo de Tejada 2485-B, Col. Arcos (El Forito)
CC