Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, explicó que actualmente el estado cuenta con 15 mil dosis de vacunas contra la influenza, pero que esta semana llegarán a la entidad 100 mil vacunas más, procedentes de la Federación.
Por su parte, el Estado, reiteró, comprará 500 mil dosis, con lo cual se llegaría en Nuevo León a más de 2 millones de dosis aplicadas durante esta temporada.
De igual forma, el funcionario estatal aseguró en la rueda de prensa diaria sobre covid-19, que los ciudadanos que participarán en el protocolo de investigación de la vacuna del laboratorio CanSino están asegurados por la compañía, si se diera el caso que tuvieran efectos adversos.
Por otra parte, agregó, alrededor de 60 por ciento de los pacientes puede estar asintomáticos, es decir, que tienen o tuvieron la enfermedad y no lo supieron o no se les detectó.
Al inicio de su presentación diaria, De la O Cavazos anunció que se llevó a cabo dentro de la estrategia Nuevo León el curso de capacitación en actualización del covid-19.
El cual contó con una asistencia superior a las 500 médicas y médicos, algunos de ellos de los estados de Chihuahua y Baja California Sur.
Por último, recalcó, el presupuesto que se tiene contemplado para el sector salud en el año 2021 no es suficiente, por lo que, insistió, se necesitarán más recursos.